La cirugía estética es uno de los procedimientos menos riesgosos, ya que se realiza en la superficie externa del organismo humano, o sea, en el tejido graso y piel, por lo tanto no penetramos a la cavidad abdominal ni torácica evitando así entrar en contacto con los distintos órganos del cuerpo.
Esto va a depender de las condiciones del organismo, como es la hemoglobina, hematócrito y estado cardiorespiratorio; y de qué tan extensas sean las cirugías que se va a realizar.
En la cirugía estética se usan distintos tipos de anestesia, desde la local asistida con sedación, peridural y anestesia general. Nuestro instituto cuenta con anestesiólogos con más de 15 años de experiencia, certificados y además con modernos equipos de anestesia.
La mayoría de las cirugías estéticas son ambulatorias, el paciente se va el mismo día y no necesita estar en cama en los días sucesivos, excepto en casos como la abdominoplastía que el paciente se queda un día interno en el centro y se va al día siguiente.
A las 4 horas de post quirúrgico, el paciente puede ingerir alimentos.
A las 48 horas puedes realizar tu primer baño de ducha en caso de lipoescultura, en caso de cirugía de mamas y en abdominoplastía a los 8 días.
No, una lipoescultura realizada con buenas técnicas no debe quedar con irregularidades y más cuando el paciente se realiza su ciclo de masajes y ultrasonido que la ayudan al drenaje linfático y obtener mejores resultados.
Puedes realizar ejercicios cardiovasculares suaves como caminata, a las 3 semanas y ejercicios fuertes a los tres meses.
En caso de lipoescultura, al cuarto día. Si se realizó abdominoplastía y mamoplastía a las 2 semanas.
Para realizar cualquier tipo de cirugía estética después de un parto debe esperar a que pase el puerperio tardío o prolongado que es después de los 4 meses, para que regresen los parámetros normales que se alteran durante el embarazo, y el efecto hormonal haya cedido.