Procedimientos Cirugia Estetica

Lifting de cara

La edad, los factores genéticos y ambientales, el stress, la falta de cuidado de la piel de la cara, producen cambios en el rostro de las personas que se manifiestan como arrugas, líneas de expresión y flacidez de la misma.

Con un lifting de cara (Ritidectomia) obtenemos un rostro fresco, más joven y eliminamos esos signos de envejecimiento que tanto nos preocupan.

Blefaroplastia

Con este procedimiento eliminamos las bolsas de grasas de los párpados y el exceso de piel de los mismos, consiguiendo producir un efecto juvenil en los ojos.

Esta cirugía es ambulatoria y de corta duración.

Rinoplastia

Procedimiento quirúrgico que busca mejorar los defectos anatómicos y funcionales de la nariz. Existen distintos tipos de nariz, atribuídos a la genética, raza, etc. y cada una tiene sus características y formas distintas; por lo tanto para cada tipo usamos una técnica diferente.

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, sin dolor, con anestesia local o general, sin sangrado y tomando en cuenta que al mismo tiempo que corregimos los defectos anatómicos cuidamos la parte funcional de la nariz.

Cirugia Estetica de las Mamas

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para modificar la apariencia, forma y figura de las mamas.

Con esta cirugía elevamos la autoestima de la mujer, que se ve afectada por las diversas modificaciones que sufren sus mamas desde el nacimiento hasta el final de la existencia. Existen tres categorías de cirugía estética de mama o mamaplastia
A) Mamaplastía de aumento.
B) Mamaplastía de reducción.
C) Mastopexia o levantamiento mamario.

Mamaplastía de Aumento


Con este procedimiento logramos aumentar el tamaño de la mama cuando esta se encuentra muy pequeña, o de tamaño normal, pero la mujer decide mejorar la apariencia aumentando la misma. Para aumentar las mamas se utilizan diversas técnicas, como son la colocación de prótesis a través de la areola, por la región axilar, y en el surco infra mamario. Todas y cada una de las técnicas y formas de colocación son discutidas con la paciente antes de la cirugía, y se elige la más conveniente para ella. Para el aumento de mama utilizamos diversos tipos de implantes como son los de gel cohesivo de silicón, solución salina y poliuretano. La elección de los mismos también se discute con la paciente y se orienta acerca de las ventajas y desventajas de cada uno. Estos implantes tienen diferentes planos de colocación, tanto sub mamario, o sea debajo del tejido de la glándula mamaria, sub muscular o sea debajo del musculo pectoral mayor, sub facial, debajo de la fascia muscular. La tendencia actual es colocarlo debajo del músculo y más si la paciente carece de suficiente tejido mamario.

Mamaplastía de Reducción


Muchas veces las mamas se encuentran aumentada de tamaño de manera desproporcionada y no solo interfieren con el concepto estético de la mujer, sino que producen grandes molestias por el peso que sobre la espalda ejerce, incluso dolor en las misma, es cuando acudimos a la Mamaplastía de reducción, procedimiento que consiste en extraer una determinada cantidad de tejido mamario, tejido adiposo y piel, recolocando el complejo areola pezón y elevando las mamas, dándoles forma redondeada o de cono, para que adquieran tamaño y belleza natural.

Mastopexia


Cuando las mamas se observan caídas, en las que el tejido mamario, el pezón y la areola descienden a un nivel que interfiere con la estética de las mismas, pero son de tamaño normal, realizamos el levantamiento (mastopexia), con lo cual elevamos tanto la mama como el complejo areola pezón, devolviéndoles su forma, tamaño y recolocándola en la posición deseada. Estas cirugías de mama dejan apenas cicatriz alrededor de la areola y en el mayor de los casos una pequeña cicatriz vertical debajo de la misma.

Abdominoplastia

Procedimiento quirúrgico mediante el cual eliminamos los excedentes de tejido adiposo (grasa) y piel del abdomen, en una persona, tanto masculina como femenina.

El depósito de grasa en la región abdominal tiene distintas causas y motivos, pero cualquiera que sea, provoca molestias estéticas y funcionales, dependiendo del grado y la magnitud de la misma.

Existen pequeños depósitos de grasa con mínima flacidez de la piel a nivel abdominal que pueden ser eliminados con una lipoescultura de esa área, pero cuando esas adiposidades y la flacidez de la piel se hacen de moderadas a severas, el procedimiento de elección es la abdominoplastía. Con éste procedimiento logramos que la mujer adquiera una silueta más escultural, puesto que no solo se eliminan esos depósitos de grasa y piel sobrante, sino que además mediante la plicatura (cocer, unir) de los músculos abdominales y auxiliado por la lipoescultura se consigue estrechar la cintura, dejando un abdomen plano y obteniendo una figura más esbelta.

La abdominoplastía es un procedimiento menor, con bajos riesgos, el paciente dura 24 horas en el instituto, y 8 días con drenaje, se puede incorporar a su trabajo a los 2 semanas.

Lipoescultura

Es la forma artística de extraer grasa del cuerpo humano, modificándolo, esculpiéndolo, moldeándolo y embelleciéndolo para obtener una figura estéticamente atractiva.

En el cuerpo humano encontramos depósitos de grasas atribuidos unas veces a la ingesta desmedida de alimentos (específicamente grasas y carbohidratos) combinado a la poca actividad física y otras veces al aumento de peso durante el embarazo o a factores genéticos. Dichas adiposidades se localizan en las aéreas menos preferidas por las personas, como son abdomen, cintura, espalda, brazos, papada, muslos y caderas, que ocasionan una baja autoestima en el individuo; con la lipoescultura podemos eliminar esas irregularidades, devolviendo la confianza a las personas que son sometidas a dicho procedimiento. La lipoescultura es un procedimiento sencillo, ambulatorio, seguro (en manos expertas) y no requiere de un reposo absoluto en cama, ya que la persona puede reincorporarse a sus actividades físicas a las 24 horas.

Lipotransferencia


Es un procedimiento mediante el cual extraemos tejido adiposo (grasa) de zonas no deseadas, como son abdomen, espalda y cintura y la transferimos a aquellas que lo requieran como son: glúteos pequeños, caderas, pómulos de la cara, o surcos naso genianos, etc.

Liposucción


Consiste en extraer una determinada cantidad de tejido adiposo (grasa) del organismo humano. Normalmente obtenemos hasta 5 litros de la misma en una liposucción normal; pero cuando se extrae de 5 a 10 litros hablamos de liposucción de grandes proporciones; y cuando se extrae más de 10 litros de grasa nos referimos a megalipoescultura.

Lipolaser


Es un moderno e innovador procedimiento para realizar la lipoescultura, que consiste en utilizar el láser diodo para destruir los adipositos (células grasas), reduciendo los depósitos grasos del cuerpo humano y al mismo tiempo produciendo una reafirmación de la piel. Con un diminuto orificio en la piel y la introducción de una fibra flexible, cuya punta emite la luz del láser, logramos la licuefacción de las células grasas con la posterior extracción de las mismas, obteniendo los objetivos deseados. Con esta técnica evitamos la flacidez de la piel, reafirmándola y dejándola tersa y lisa.

Vaginoplastia

La vaginoplastía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se disminuye el diámetro interno de la vagina y se reconstruyen los músculos encargados de aumentar el tono vaginal (contracción de la vagina), cuyos resultados contribuyen a aumentar el placer sexual en la pareja.

Las pacientes prospectos para realizar dicho procedimiento son aquellas que han tenido varios partos vaginales y que sientan que el diámetro interno de su vagina ha sido aumentado o ensanchado, que hayan perdido la capacidad de contracción de los músculos perineales responsables de aumentar el tono vaginal; o aquellas cuyos labios menores sean muy prominentes o que la piel del clítoris sea hipertrófica, o que los labios mayores estén deprimidos, atrofiados o arrugados produciendo un aspecto de envejecimiento vulvar; o aquellas que hayan sido sometidas a episiotomías repetidas en el periné, que hayan dejado cicatrices, al igual que las que presenten hemorroiditis externa al nivel anal o que por una atrofia de vulva, necesiten aumentar su vulva y sus labios mayores, o por el contrario tengan un monte de venus muy prominente, ya sea por naturaleza o por cirugía anterior (abdominoplastía) y necesite la reducción del mismo. El rejuvenecimiento genital femenino consiste en el embellecimiento y rejuvenecimiento a través de los medios quirúrgicos y técnicas de medicina estética de las distintas partes del órgano sexual femenino (monte de venus, capuchón del clítoris, labios mayores y menores, periné e incluso el ano) mediante la combinación de procedimientos ginecológicos y estéticos.

Las técnicas son:


a) Vaginoplastía anterior y posterior, para reducir el diámetro total vaginal.

b) Miorráfia de los músculos de los planos profundos y medios del periné para aumentar el tono vaginal.

c) Liposucción del monte de venus.

d) Ninfoplastía de reducción.

e) Ninfoplastía de aumento.

f) Perineoplastía.

g) Plastía del capuchón del clítoris.

A estas técnicas nosotros les agregamos el diseño y aumento de la vulva completa con el monte de venus, para aumentarla con tejido adiposo de la paciente, al igual que la hemorroidectomía externa, para extirpar venas hemorroidales externas que interferían con la estética de la vulva y el periné.

Gluteoplastia

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual embellecemos, moldeamos, subimos, aumentamos y disminuimos los glúteos dependiendo de la exigencia de la paciente.

Con la gluteoplastía podemos eliminar exceso de grasas en los glúteos a través de la lipoescultura de los mismos, moldeándolo y eliminando esa forma cuadrada que a veces adquieren los glúteos cuándo una persona está sobrepeso y cambiándola por una forma redondeada que es la que prefieren la gran mayoría de las mujeres.

En caso de glúteos pequeños, se realiza lipoescultura a la paciente para extraer el tejido adiposo y lo inyectamos en los glúteos, consiguiendo así el tamaño y la forma deseada, pudiendo inyectar hasta 800 cc de grasa en ambos glúteos, consiguiendo que éstos se vean naturales y estéticamente atractivos, con tejido del mismo paciente, garantizando que no va a ser rechazado como sucede cuando se realiza con material extraño al cuerpo humano.